TALLERES

Especialistas en legalización de talleres de reparación de vehículos.

  • Hacemos el proyecto, estudio técnico o simplemente un cambio de titularidad, según corresponda y podemos legalizar su taller de reparación de vehículos y conseguir las PLACAS DE TALLER.

PLACAS DE TALLER

Actualmente es NECESARIO tener las PLACAS DE TALLER para poder ejercer la actividad de TALLER DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS. Las placas se obtienen tras la legalización de todas las instalaciones en "industria" y presentar la correspondiente DECLARACIÓN RESPONSABLE.

COMO CONSEGUIR LAS PLACAS DE TALLER

Procedimiento: ¿Qué tengo que hacer para iniciar o regularizar la actividad de taller? ........... Primero: se redacta el proyecto técnico donde se reflejan las distintas instalaciones que lo componen, electricidad, contra incendios, aparatos a presión etc. En este proyecto se justifica toda la legislación que le es de aplicación a tus instalaciones.......... Segundo, se presenta el proyecto en ayuntamiento y se solicita la CALIFICACIÓN AMBIENTAL. En los locales de menos de 250 m2 se tramitará mediante Declaración Responsable de Autocalificación, el proceso se acorta........... Tercero Se realiza la instalación/es eléctrica, contra incendios, y se adecua el local o nave al proyecto. Cuando ya está terminado esta adecuación según el proyecto...... Cuarto se hace la inspección de la instalación de Baja Tensión. Quinto se hace la Puesta en SERVICIO de las INSTALACIONES en industria........... Sexto, se presenta la DECLARACIÓN RESPONSABLE en "industria" y con ella ya sellada por "industria" se TROQUELA LA PLACA de TALLER.

Qué es el PROYECTO

El PROYECTO es un documento que redacta el ingeniero, donde se describen las instalaciones que van a componer el taller, instalación de electrica, contra incendios, seguridad industrial y medio ambiental.

AYUNTAMIENTO documentación NECESARIA

El proyecto es el documento, que según el caso presentaremos en el ayuntamiento para obtener la calificación ambiental favorable. Si el local o nave tiene menos de 250 metros esta califiación ambiental se puede obtener presentando la DECLARACIÓN RESPONSABLE. Siempre deberemos de ponernos en contacto con un técnico para que nos informe del procedimiento correcto.

INSPECCIÓN DE INSTALACIÓN DE BAJA TENSIÓN POR OCA

Los talleres de reparación de vehículos antes de iniciar su actividad deben de hacer la INSPECCIÓN INICIAL de la instalación de BAJA TENSIÓN por una OCA (Organaismo de Control Autorizado), para su puesta en funcionamiento en "industria"

LEGALIZACIÓN DE LA INSTALACIÓN DE BAJA TENSIÓN

La instalación eléctrica de nuestro taller la hará un instalador autorizado, que cuando esté acabada, emitirá un CERTIFICADO DE INSTALACIÓN ELECTRICA DE BAJA TENSIÓN “boletín“, junto con el manual de usuario. Que nos entregará para su legalización en “industria”

MARCADO CE DE MÁQUINAS

Las máquinas que instalamos en nuestro taller deben de tener TODAS el MARCADO CE. Es el documento que justifica que nuestra maquinas cumplen con todas la medidas de seguridad en el trabajo. Si tenemos alguna máquina con anterioridad al año 1995 se puede hacer una PUESTA EN CONFORMIDAD de la máquina, por una OCA y ya podemos usarla sin problemas.

LEGALIZACIÓN DEL COMPRESOR

La instalación fija del compresor la debe de realizar una empresa autorizada, y esta empresa nos entregará la siguiente documentación, CERTIFICADO DE LA INSTALACIÓN, PLANO DEL ESQUEMA DE LA INSTALACIÓN, EL LIBRO DE MANTENIMIENTO DEL COMPRESOR, y cuando se haya legalizado en "industria" la PUESTA EN FUNCIONAMIENTO y LA FICHA DE AP.

dudas..... si quiere se las aclaro......

Cuando legalizamos nuestro taller tenemos un millon de dudas y muchos consejeros, pero, ¿son realmente profesionales? Si quieres que te aclare alguna de tus dudas, ponte en contacto con nosotros. pincha aqui para resolver tus dudas

MEDIO AMBIENTE

Los talleres, todos tienen que haber presentado en "Medio Ambiente" el INFORME PRELIMINAR DE CONTAMINACIÓN DE SUELOS, Deben de tener contrato en vigor con un gestor autorizado para la retirada de los residuos peligrosos, y a su vez presentar el resumen anual antes de final de marzo del año siguiente. Los talleres de carrocería y pintura deben de solicitar la autorización de emisión de particulas a la atmosfera.

ULTIMAS NOTICIAS

CONTACTE CON NUESTRO SOPORTE AL CLIENTE

¿Le gustaría hablar con alguno de nuestros técnicos? Le atenderemos rápidamente.

Me gustaría que me comentase sus dudas.